-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

sábado, 8 de octubre de 2016

Las propiedades del Jengibre.

El jengibre es un tubérculo conocido y utilizado mundialmente, si bien contiene hojas que son comestibles y nutritivas, sus principales propiedades se encuentran en la raíz misma.
Esta se convierte en un alimento beneficioso para la salud y su consumo ayuda a reducir afecciones y dolencias.
Se puede utilizar como medicamento para curar en el momento que se lo necesita, pero también como forma de prevención utilizándola diariamente por ejemplo con el mate o simplemente como condimento de alimentos ya que contiene un intenso aroma y sabor picante.

Aquí te dejamos algunos de los principales beneficios de la raíz del jengibre:

Ayuda a la digestión: facilita la secreción de jugos gástricos, ayuda a descomponer las proteínas para librar al estómago y los intestinos. Elimina la pesadez luego de una comida copiosa. Además actúa como remedio natural contra trastornos digestivos como náuseas y vómito.
Antiinflamatorio Natural: se utiliza para aliviar dolores o inflamaciones. Es recomendado para quienes padecen artrosis, reuma, etc.
Reduce el colesterol: algunos estudios demuestran que su consumo reduce los niveles del colesterol LDL (malo) ya que disminuye la absorción de colesterol en la sangre y el hígado. Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasuclares.
Ataca problemas respiratorios: el jengibre sirve para disminuir la tos y la bronquitis.
Refuerza el sistema inmunológico: hacer infusiones a base de jengibre y limón aumenta la producción de glóbulos blancos reforzando el sistema inmunológico de manera natural.
Buena contra la migraña: ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas sin efectos secundarios como otros remedios no naturales.
Mejora la circulación: mantiene el organismo caliente, estimula la circulación y relaja los músculos que rodean los vasos sanguíneos permitiendo un mejor flujo de la sangre.
Ayuda a quemar grasas: sus propiedades aceleran el metabolismo y crean termogénesis que permiten quemar más grasas.

¿Cómo usarla en el mate?

Una buena forma de consumir el jengibre es a través del mate, que es por excelencia el gran compañero de los uruguayos.
Hay dos formas de agregarlo, se puede colocar dentro del termo trozos o rodajas de esta raíz, para que el agua caliente haga desprender sus propiedades, o en el fondo del mate antes de echarle la yerba. Cualquiera de las maneras además de aportarte los beneficios de este tubérculo le darán un sabor especial al mate

No hay comentarios:

Publicar un comentario